lunes, 28 de diciembre de 2015

Portear en verano

Aprovechando la época que se viene, les pasamos algunos tips para portear durante el verano.
Antes que nada, es importante saber que el cuerpo logra regular la temperatura por sí mismo, por lo tanto, es primordial saber que el porteo durante las épocas de calor es posible, siempre y cuando (como con todo lo que hacemos con nuestros niños/as) procuremos que no esté acalorado.
Les dejamos algunas sugerencias a tener en cuenta al momento de portear:
  • Usar ropa bien fresca, los dos. Idealmente, ropa de algodón, aunque las telas de ropa deportiva (tipo DRI-FIT) son recomendables también porque el cuerpo respira mejor. Si no te animás a dejar al bebé sólo en pañal, te recomendamos buscar algún pantalón fresquito, pero ¡sin los pies cubiertos!.
  • Elegir el portabebé correcto. Como ya sabemos, es importante la elección del portabebé durante todo su crecimiento. Si tenés más de una opción, lo ideal es un portabebé de panel (siempre y cuando tu bebé ya pueda usar uno), tipo mei tai o mochila, y, sino, lo ideal es una bandolera (o ring sling). Si tu única opción es un fular, ¡no desesperes!, lo ideal es elegir un nudo con pocas capas de tela.
  • Elegir el nudo correcto. Como ya dijimos, hay muchas opciones de nudos, los ideales son aquellos que tienen pocas capas de tela y mucha ventilación.
Nudo a la cadera con bucle
  • Evitar el sol directo. Ese es un tip que debe aplicarse en cualquier momento durante el verano, sobre todo, con niños/as pequeños.
  • Usar protección solar (previamente consultado con el pediatra), y repetir su aplicación cada 20 o 30 minutos.
  • Usar gorro/sombrero. Lo ideal es que ambos lo lleven, pero, si el bebé no quiere o se lo quita, recomendamos que el porteador lleve un sombrero con ala ancha para cubrir del sol también la cabecita del bebé. Tal vez sea algo menos usual, pero usar sombrillas de paseo también es una excelente idea.
  • Este tip también es indispensable no sólo al momento de portear. Si es un bebé que sólo toma leche materna o artificial, ofrecerle el pecho o la mamadera con más frecuencia, aunque no demuestre tener hambre. Puede hacer varias tomas cortas, para que incorpore más líquido. Si es más grande, lo ideal es agua fresca, y también ofrecerle todo el tiempo. Si hace mucho calor, no es mala idea llevar un rociador con agua fresca y, cada tanto rociar la cara, manos y pies de nuestros pequeños.

Como recomendación general, sugerimos evitar largos paseos cuando hace mucho calor o en las peores horas de sol, si es una zona con mosquitos, es importante llevar repelentes aptos para niños y esperamos que el calor no los atemorice. ¡Feliz porteo acalorado!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario