viernes, 18 de diciembre de 2015

Nuestra Charla-Taller de Porteo Ergonómico

Desde Kuyu, nuestra misión es acercar información de calidad sobre porteo ergonómico, seguro y respetuoso, a todo aquel que quiera adentrarse en el mundo de la crianza en brazos, promoviendo el contacto con el bebé y difundiendo sus beneficios.

En todas nuestras actividades y redes sociales, promocionamos el uso de portabebés con la adecuada postura ergonómica, respetando las necesidades y el desarrollo de cada bebé y cuidando el cuerpo de quien portea.

Cada cierto tiempo realizamos una Charla-Taller de Porteo Ergonómico, que suele tener lugar en la Ciudad de Buenos Aires, Jujuy, Salta u otras ciudades del país. Aquí te contamos un poco mejor de qué se trata:

La reunión tiene una duración aproximada de 2.30 horas y se realizan en casas familiares o lugares especialmente preparados para eventos de este estilo. Para una mejor dinámica del evento, están pensados para grupos reducidos de no más de 6 personas. La Charla-Taller está dirigida principalmente a embarazadas, madres y/o padres con bebés y niños/as pequeños, quienes pueden probar los portabebés de que disponemos o traer el propio para aprovechar y mejorar su utilización.

La primera parte es teórica y en ella nos dedicamos a exponer información sobre el porteo, su historia e importancia en la crianza, las necesidades del recién nacido, la exterogestación, el respeto por el desarrollo del bebé, detalles sobre la postura ergonómica y los beneficios que trae el porteo, tanto para el bebé como para quien lo lleva. En su segunda parte proponemos la observación y utilización de los diferentes portabebés con los que contamos o que hayan traído, demostraciones de uso, consejos para elegir un portabebé, seguridad en el uso, corrección de posiciones, práctica de los asistentes y dudas puntuales planteadas por ellos.

La Charla-Taller tiene como objetivo principal acercar a las familias al porteo, proveerlas de buena información y herramientas para que sepan elegir aquel portabebé más adecuado y conveniente para ellos/as. Funciona como una excelente introducción al mundo de la crianza en brazos, pero también se adapta a quienes se encuentran en otras etapas con sus niños/as más grandes y puedan necesitar consejos para continuar porteando. Nos enfocamos en guiar la teoría y la práctica con la fluidez que sea necesaria para que todos/as hallen, en este encuentro, lo que venían buscando.



Si te interesa saber más sobre nuestro trabajo, te invitamos a que hagas click aquí.

Para más información sobre cualquiera de nuestros servicios, no dudes en escribirnos a través de nuestras vías de contacto en Facebook,InstagramBloggerformulario de contacto o Gmail


No hay comentarios.:

Publicar un comentario